Ir a contenido

Lanzamiento de HandMade Market, el mercado digital para artesanos y creadores de productos hecho a mano.

La llegada inesperada de la pandemia nos ha impuesto nuevos retos y ha generado un significativo cambio en la manera en que estábamos acostumbrados a visualizar y a hacer las cosas. Como parte de este proceso tomamos la decisión de acelerar nuestros planes de transformar La Factoría  para evolucionar en un proyecto que ya llevamos años desarrollando. 

Yo Soy Local - Moda

En La Factoría Handmade Gift Boxes tenemos más de 5 años operando como una empresa e-commerce, somos la primera plataforma de cajas de regalos personalizadas en República Dominicana, en este trayecto hemos identificado las dificultades y limitaciones que puede enfrentar un emprendedor creativo al aventurarse a crear, desarrollar y mantener una empresa electrónica en nuestro país. Este recorrido nos inspiró en crear Yo Soy Local Market , respondiendo a nuestra necesidad de renovarnos, crecer y a la vez ayudar a otros emprendedores en su proceso de crecimiento.


La situación actual mundial nos ha obligado a cambiar la forma en que nos relacionamos y por tanto, la forma en que comercializamos. Las compras virtuales han subido en nuestro país desde 14% a un 57% después de iniciada la pandemia.

Este dato nos indica que para nuestros negocios poder subsistir en este nuevo entorno debemos montarnos en la “ola digital”. Esta realidad nos obliga a dirigir nuestros negocios a la transformación digital. 


Deseamos poder ser parte esencial del desarrollo de  los negocios artesanales y acompañarlos  en la entrada al mundo del ecommerce. El objetivo principal de esta plataforma es promover el crecimiento de los negocios artesanales a través de este nuevo canal que permitirá la reducción de sus gastos operativos, ahorro considerable de tiempo y recursos, un importante crecimiento en su comunidad, aumento de la credibilidad de su marca, mejores resultados de ventas, y además, los acerca a sus consumidores en sus procesos de adquirir nuevos productos y servicios.

El enfoque principal de Yo Soy Local Market es darles a los artesanos y creadores una herramienta de fácil acceso y uso, donde todos puedan crear su tienda online, comercializar sus productos, recibir herramientas que le ayuden en el manejo de su negocio, crear una comunidad con una misma visión y meta. Todo esto acompañado con mentorías especializadas que los ayude a aprovechar su inversión y a obtener los mejores resultados para su negocio.

La creación de esta plataforma no solo ofrece una forma sencilla y muy económica para dar el salto digital que tantos emprendedores sueñan, sino que va más allá, ofreciendo de una forma integral todos los instrumentos que necesitan para tener una negocio sostenible y escalable en el tiempo. 

Esperamos que les guste,

Julie & Margie

Artículo anterior Movimiento #YoSoyLocal, busca integrar la comunidad de artesanos y creadores de productos hecho a mano.
Artículo siguiente Adaptarse es parte del proceso