Ir a contenido

Business Reset: El kit de supervivencia para negocios artesanales en tiempos de crisis.

El Plan de Acción que reinventará tu negocio artesanal.

La situación actual mundial ha cambiado al mundo imponiendo a cambiar la forma en que nos relacionamos y, por tanto, la forma en que comercializamos. Ha llegado el momento de reinventarse.

Debemos resaltar algunos datos importantes que pueden ser aterradores para el sector artesanal, es necesario tener conocimiento de esta información para tomar acciones antes de que sea demasiado tarde.
- El 98% del total de las empresas dominicanas son MiPymes, en este rango entramos los negocios artesanales.
- A causa de la pandemia el 78% de estas empresas tuvieron que parar sus operaciones y se estima que el 52% tendrá que reestructurarse o declararse en bancarrota.
- Las compras virtuales han subido más de un 43% después de iniciada la pandemia. 
- Lograr una buen alcance en las redes sociales es cada vez más difícil, debido a la saturación de contenido y a la exposición limitada que nos dan redes como Instagram. Ese “engagement'' va a acabar con nuestra creatividad y tiempo.

En La Factoría llevamos más de 5 años en el mundo del ecommerce siendo la primera plataforma de cajas de regalos personalizadas en República Dominicana. En  este camino hemos creado una estrecha relación con los artesanos, creemos en el fortalecimiento de una comunidad unida y por eso sentimos el compromiso de crear espacios y herramientas que ayuden a impulsar los negocios artesanales.


En la adversidad pudimos identificar una oportunidad que nos ha llevado a la transformación y queremos que tú seas parte de ello. Para nosotras es importante poder compartir contigo nuestro recorrido, ideas, tropezones y victorias. Te vamos a demostrar que puedes  renunciar a tus  miedos y que puedes lanzarte junto a nosotras a pertenecer a una  comunidad de apoyo y colaboración, estamos convencidas que juntos podremos enfrentar los nuevos desafíos encontrando paz, orden, éxito personal y éxito en nuestros negocios.


La covidianidad nos obliga a buscar cada día nuevas formas para adaptarnos y hasta reinventarnos, es por esto que hemos creado una recopilación con todas las herramientas que nos han ayudado para brindarles a ustedes lo que hemos denominado “Kit de Supervivencia para enfrentar la incertidumbre de tu negocio artesanal en tiempos de crisis”.

En este kit encontrarás:

- La forma más rápida de diagnosticar las debilidades de tu negocio.

- Las herramientas que te ayudarán a reinventarte obteniendo por fin la dirección que necesitas.

- ¿Cuáles elementos debemos tomar en cuenta  a la hora de reinventarte?

- Los pasos claves para crear un plan de acción con técnicas específicas de cómo lograrlo.  

- Un mapa paso a paso del proceso.

- Recursos y plantillas para que te pongas en acción inmediatamente.

Sólo necesitas hacer doble clic y disponer de 25 minutos de tu tiempo para dejar de sentirte abrumado y confundido, logrando tener claridad para ti y un plan de acción para tu negocio.

 ¿Estás listo para un Business Reset?

Descarga tu Ebook aquí

XO,

Julie & Margie

 

 

Artículo siguiente Movimiento #YoSoyLocal, busca integrar la comunidad de artesanos y creadores de productos hecho a mano.